El astro del balompié, quien milita con el Inter de Milán, Italia, está en el país para incorporarse a la selección nacional con vistas a disputar los choques contra Perú y Venezuela en las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2026.
Con tal motivo las autoridades de la urbe norteña lo invitaron a sumarse a los otros 19 portadores de la llama y participar de esta manera en las actividades de los Panamericanos Santiago 2023.
La delegada presidencial en la Región de Antofagasta, Karen Mehrens, dijo que la población “está feliz de ser protagonista de los próximos juegos, los más grandes de nuestra historia”.
El secretario regional del Deporte, Diego Rojas, agradeció el paso del fuego sagrado por esa zona porque se trata, señaló, de un hito muy importante y un orgullo para el país.
Tras su arribo al país la llama se dividió en tres partes que recorren el territorio desde el norte, el sur y la isla de Rapa Nui, en el océano Pacífico.
El 20 de octubre volverán a unirse en una sola al llegar a Santiago, donde será llevada al Parque Deportivo Estadio Nacional y encenderá el Pebetero Panamericano.
oda/car/eam