Como consecuencia de estas circunstancias en la provincia de Yen Bai tres ciudadanos murieron debido a deslizamientos de tierra, en tanto 379 viviendas sufrieron graves daños y unas 90 hectáreas de tierras agrícolas se vieron seriamente afectadas.
De acuerdo con estimados de las autoridades locales, los perjuicios ocasionados por las fuertes precipitaciones rondan los cinco mil 400 millones de dongs (más de 220 mil dólares estadounidenses).
En la provincia de Thai Nguyen, en tanto, una persona continúa desaparecida, mientras en la de Lao Cai se produjeron deslizamientos de tierra en varias zonas, los cuales provocaron la suspensión temporal de todas las operaciones ferroviarias en la ruta que conecta con esta capital.
Reportes del Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos citados por la agencia de noticias VNA alertan que del 9 al 16 de octubre lloverá en las partes central y sur de la región central, el Altiplano Central y la región meridional. Los días 10 y 11 las precipitaciones sobre algunas áreas desde Thanh Hoa hasta Quang Binh serán fuertes.
kmg/mpm