sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México envíará aeronave a Israel para buscar a compatriotas

Ciudad de México, 9 oct (Prensa Latina) La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envía una aeronave con personal militar a Israel para rescatar a mexicanos que se encuentran varados en aquel país.

Especifica que se trata de un avión que despegaría este lunes de la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, como parte de una misión de ayuda humanitaria para retornar a connacionales que se encuentran en Israel.

Ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que 500 mexicanos solicitaron protección consular a la embajada en Israel a través de su registro “en el formulario de emergencia” que se abrió desde las primeras horas del pasado sábado.

También informó que dos mexicanos presuntamente fueron tomados como rehenes del grupo Hamas.

“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”, señaló la canciller Alicia Bárcena.

La decisión de la Sedena se debe a que las aerolíneas cancelaron vuelos para que mexicanos salgan de Israel y sólo su gobierno podía sacarlos»

Un grupo de 50 mexicanos quedó varado en el aeropuerto internacional de Tel Aviv debido a que su vuelo, con destino a Madrid, fue cancelado sin mayor explicación.

Una fuente cercana a una pasajera, que pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, explicó al periódico MILENIO que el vuelo de la aerolínea Iberia Express, que estaba programado para despegar al medio día de Israel (3 AM de México), fue cancelado y los clientes no recibieron alternativas para salir del país.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.