Gabriel, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la institución, sustituye a Jean Baden Dubois, que ejerció el cargo desde 2015 y cuenta con 29 años en el sistema financiero, de ellos cinco en bancos comerciales y 24 en el banco central.
La junta está conformada, además, por Georges Henry Fils, quien mantiene su puesto como vicegobernador, y Mathieu Fortunat en el cargo de director general, así como los miembros Florian Jean Marié y Michèle Delerme.
Gabriel posee un máster en Economía y Finanzas por la Universidad de Montreal, y tiene más de 28 años de experiencia en el Banco de la República de Haití.
Antes de incorporarse al Consejo de Administración del BRH en diciembre de 2015, fue economista jefe de la institución durante más de 12 años. También fue responsable de coordinar y participar en los trabajos relativos a las principales publicaciones de la entidad como el Informe Anual, la Nota de Política Monetaria, los documentos de trabajo y las notas técnicas de orientación estratégica, entre otros. Su experiencia adicional incluye una colaboración con el Fondo Monetario Internacional como asesor del director ejecutivo para Brasil, consultor en Puerto Príncipe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, así como profesor de la Universidad Estatal de Haití entre 1992 y 1998.
kmg/ane