domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas de Belice se unirán a misión de la ONU en Haití

Belmopán, 9 oct (Prensa Latina) El Ministro de Defensa Nacional de Belice, Florencio Marín, anunció hoy que soldados beliceños se unirán a la misión de seguridad de las Naciones Unidas en Haití, encabezada por Kenya.

Si bien no ofreció todos los detalles, se espera que desde Belice se despliegue un contingente de al menos 50 representantes, incluidos soldados y guardacostas.

De acuerdo con reportes del medio caribeño CNW, la nación aún se encuentra en las primeras etapas de planificación y está considerando todos los aspectos del despliegue, incluidos los costos, el entrenamiento y el equipo necesario para las tropas.

Sin embargo, la decisión del gobierno fue recibida con críticas por parte del líder de la oposición, Shyne Barrow, quien sostuvo que el país debería abordar primero sus problemas internos, específicamente sus problemas de pandillas, antes de ayudar en misiones internacionales.

Barrow enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad y la estabilidad de Belice sobre los compromisos externos.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la pasada semana el despliegue de un contingente armado para ayudar a combatir las pandillas criminales en Haití.

Ese país caribeño enfrenta una profunda crisis de seguridad exacerbada por bandas criminales desde mediados de 2021, lo que ha provocado una violencia desenfrenada, brotes de cólera y un acceso restringido al agua, los alimentos y la atención médica.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.