La víspera, Milei reiteró sus planes de dolarizar la economía en caso de ganar los comicios e instó a la población a no renovar los plazos fijos en pesos argentinos tras asegurar que la moneda nacional “no puede valer ni excremento”.
Anteriormente, aseguró que mientras más suba el precio del dólar, más fácil será llevar a cabo su programa.
Tras esos pronunciamientos, esa divisa subió más de 100 puntos en el mercado informal y llegó a superar los mil 25 pesos para la venta.
En un comunicado conjunto, las asociaciones de Bancos Argentinos, los Públicos y Privados de la República y la Banca Especializada, entre otras, pidieron actuar con responsabilidad en las jornadas previas a la cita en las urnas.
Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras. Recomendar no renovar los depósitos causa preocupación en un sector de la población. La carrera a la Presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas, señala el texto.
Exhortamos a recorrer el último tramo de la campaña electoral con el profesionalismo y la vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la democracia y lograr el bienestar del pueblo, añade.
Por su parte, el aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, tildó a Milei de irresponsable y lo culpó por fomentar un escenario de mayor inestabilidad para lograr sus objetivos.
No creo que sea un loquito suelto, no da puntada sin hilo, lo que ve es una situación complicada en cuanto a los comicios y cree que un escenario inestable es más favorable para él, afirmó en declaraciones a Radio Delta.
rgh/gas