La cita reúne en esta ocasión a más de 120 atletas locales y de países como Namibia, Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo, Zimbabwe, Congo y Cabo Verde.
Según informó a la Agencia Angoleña de Prensa el vicepresidente de la Federación Angoleña de Ciclismo (FACI), Osvaldo Jacinto, la justa comenzará en la provincia de Huambo y constará de ocho etapas.
Se premiarán del primero al vigésimo quinto puesto, con el fin de valorar mejor a los ciclistas, apuntó Jacinto, mientras que señaló que el evento estará dedicado a Alberto Silva “Pipino”, un veterano ciclista fallecido en el 2018 a los 95 años de edad.
Más de 400 personas participarán en la carrera entre atletas, funcionarios de la FACI, dirigentes deportivos de las provincias, personal técnico, periodistas y otros vinculados al evento.
La primera etapa tendrá lugar este sábado y recorrerá cinco kilómetros entre la comuna de Santa Nganguela y la de Munda, en Huambo.
En tanto la segunda parte, el domingo 15, será una carrera a campo traviesa de 145 kilómetros, que llevará a los ciclistas desde Huambo hasta Benguela.
La tercera etapa transcurrirá el lunes 16 y será un cross-country de 170 kilómetros de Lobito a Sumbe, en Kwanza Sul; mientras la cuarta será al día siguiente, también a campo traviesa y marcará la distancia de 180 kilómetros entre Porto Amboim y el Parque Nacional de Quissama.
El día 18 de octubre habrá una pausa y las actividades volverán el 19, con 20 kilómetros a recorrer dentro de la provincia de Zaire.
El resto de las etapas transcurrirán de Soyo a Nzeto (145 kilómetros); de Nzeto a Bengo (170 kilómetros), y el cierre será el día 22, con los 100 kilómetros entre el Gobierno Provincial de Bengo y el parque 1 de Mayo en la capital, donde tendrá lugar un circuito cerrado.
La primera edición de la vuelta, en 2015, la ganó el angoleño Igor Silva.
rgh/kmg