El canciller sostuvo que su gobierno aboga por una reducción de las tensiones, sobre todo en la Franja de Gaza.
Henderson también pidió la implementación de una solución de dos Estados que fue acordada desde 2002 por el gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.
La nueva escalada del conflicto comenzó el pasado sábado, con una ofensiva del ala militar de Hamás contra ciudades situadas en zonas controladas por Tel Aviv.
Desde entonces el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó el sitio de la Franja de Gaza, lugar de residencia más de dos millones de palestinos, y bloqueó el acceso a la subregión, impidió la llegada de alimentos y medicinas y cortó el suministro de agua y luz.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina comunicó que más de 950 palestinos murieron por las bombas durante los últimos cuatro días, aunque en el más reciente parte la cifra supera el millar, mientras se reportan cinco mil heridos.
En tanto, desde el comienzo del nuevo conflicto, el cual amenaza con extenderse, también fallecieron unos mil 200 israelíes, de acuerdo con datos oficiales del país hebreo.
rgh/ifs/dbd