Después de una primera mitad en contra de 56-47, la representación libanesa apostó a su juego interior y logró dominar los últimos dos cuartos (25-16 y 29-25) para derrotar al monarca vigente Kuwait y avanzar a la gran final.
Otra vez, el internacional Tony Mitchell sobresalió en el accionar del quinteto beirutí con 31 puntos, gracias a nueve canastas en 14 intentos, incluido seis triples; además de cinco rebotes y dos asistencias.
Al jugador estadounidense lo acompaño a la ofensiva el también refuerzo Julian Gamble y el capitán Ali Haidar, dueños de 21 y 15 tantos, respectivamente.
Precisamente, Haidar sumó nueve rebotes y Gamble capturó siete balones, para comandar ambos el desempeño bajo las tablas del conjunto libanés.
En el lado contrario, Marko Gorges sobresalió con 31 unidades, escoltado por Alexander Algis y Mohammed Harat, quienes agregaron 17 y 14 cartones, en ese orden.
Mañana en la disputa del cetro, Beirut rivalizará contra AS Salé de Marruecos que derrotó 85-78 a su similar Al-Ahly de Egipto, para protagonizar una final inédita en el certamen regional.
Con este resultado, Beirut ya mejoró el bronce de la cita anterior y exhibe triunfos anteriores sobre USM Argelia (110-78) en cuartos y ante el yemení Wehda Sanaa (121-69) en octavos.
La selección libanesa dominó el grupo eliminatorio D con éxitos contra el egipcio Al Ahly (79-70), el iraquí Dijla (98-79), el marroquí Majd Tanja (75-70) y el libio Al Ittihad Tripoli (102-82).
rgh/yma