Tras su viaje a Guinea-Bisau, el Congo y la República Centroafricana, toca el turno a la RDC, donde Oligui Nguema persigue el objetivo de dar a conocer a los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac) la evolución de la situación en Gabón, informó la Presidencia congoleña.
El pasado 1 de octubre el general pidió ayuda al mandatario del Congo, Denis Sassou-Nguesso, para la reintegración de su país a las organizaciones regionales.
El militar señaló que Gabón siempre ha sido un actor de organizaciones como la Unión Africana y la Ceeac, razón por la cual desean volver a ocupar su lugar en el concierto internacional de las naciones.
La gira que realiza pretende ganar apoyo para esas pretensiones, así como explicar los motivos que llevaron a la toma del poder por la fuerza en su país, el pasado 30 de agosto.
Gabón espera que se levanten las sanciones impuestas debido a esos hechos, en particular desean que sea eliminada la suspensión de la Unión Africana, ocurrida al día siguiente del golpe; y de la Ceeac, llevada a cabo el 4 de septiembre.
oda/kmg