Abinader sostuvo que el programa que se implementará en esta instalación, en la provincia Espaillat, está diseñado para el adiestramiento de los integrantes de las fuerzas del orden y forma parte del plan de reforma impulsado por el Gobierno.
El dignatario sostuvo que aunque la reorganización de la policía es gradual y sus resultados no pueden verse en toda su magnitud en el corto plazo, la evolución educativa de sus integrantes comienza a dar sus frutos.
El centro de entrenamiento inaugurado este miércoles cuenta con áreas de entrenamiento de artes marciales y defensa personal, salones para conferencias presenciales y virtuales, y piscinas y playa que serán utilizadas en la enseñanza de técnicas de rescate y primeros auxilios.
También posee consultorio médico, gimnasio, centro de servicios para la impresión y escaneo de documentos y polígono de tiro al aire libre y virtual, entre otros espacios.
El jefe de Estado señaló que en cada curso participarán 120 docentes universitarios y 180 instructores policiales por cada mil agentes seleccionados.
Afirmó que la formación de los policías es esencial para brindar a la sociedad una respuesta efectiva a sus demandas y generar un clima de seguridad y cultura de paz.
rgh/mpv