Su comportamiento indigno de abuso es incompatible con la función de senador de la República, aseveró el FA al referirse a Penadés -quien ostenta esa posición por el oficialista Partido Nacional-, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
A Penadés se le imputan 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, a lo cual se suman otros de abuso sexual especialmente agravado, abuso sexual agravado, violación, desacato, corrupción de menores y de atentado violento al pudor, todo en régimen de reiteración real, en calidad de autor, precisó el diario El País.
“También pedimos la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por desacreditar las denuncias y permitir la obstaculización de la investigación”, agregó la formación política.
El 7 de junio último, Penadés perdió su fuero parlamentario por decisión unánime del plenario de la Cámara Alta, una decisión tomada tras casi dos meses de investigación fiscal sobre denuncias de varias personas, que adujeron ser explotadas sexualmente en condición de menores de edad.
Un día antes el político renunció al Partido Nacional y a todos sus cargos, incluido el de presidente pro témpore del Parlasur, del Mercado Común del Sur (Mercosur).
La investigación contra Penadés, quien se declara inocente y objeto de una trama, se inició luego de que Romina Celeste, una militante trans del Partido Nacional, lo acusara públicamente de cometer tal delito.
mgt/las