«Esta nueva escalada de la confrontación es producto de la continuidad de una política que avergüenza a la humanidad desde hace 75 años, contra un pueblo ocupado militarmente, despojado de su territorio, sometido a un nuevo apartheid y condenado a llevar el estigma de terrorista por reclamar lo que es suyo», subrayaron.
Las fuerzas políticas de izquierda recalcaron que la perversidad del genocidio sionista se manifiesta en las declaraciones del ministro de Defensa israelí que cataloga de “animales humanos” a los palestinos.
Además, que justifican el asesinato indiscriminado de civiles palestinos con los bombardeos de la aviación y el ejército israelíes, declaraciones que son reproducidas por los medios de comunicación al servicio de la ultraderecha y del odio institucionalizado, añadieron.
Recordaron que «el régimen sionista asesoró y entrenó al paramilitarismo colombiano para adelantar las acciones genocidas contra el campesinado, la izquierda y defensoras y defensores de derechos humanos».
Alertaron que Estados Unidos está enviando más armamento al régimen sionista mientras la Unión Europea «suspendió el envío de ayuda humanitaria a la población Palestina».
«El único camino aceptable es el cese al fuego y a las hostilidades de modo inmediato y con ello el fin del terror sobre la población civil palestina», advirtieron las mencionadas organizaciones en un comunicado difundido hoy.
Enfatizaron que la solución de fondo es el reconocimiento del principio: dos pueblos, dos Estados.
Israel debe cumplir los Acuerdos y Resoluciones de la ONU y respetar el derecho internacional, recalcaron en el texto.
«Respaldamos la propuesta para la paz planteada por el Presidente Gustavo Petro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y proponemos al gobierno colombiano coordinar con la Cruz Roja Internacional el envío de ayuda humanitaria al pueblo palestino», señalaron.
rgh/otf