Con gran aporte latino, los Diamondbacks ganaron la víspera por tercera vez a los favoritos Dodgers de Los Ángeles, esta vez cuatro carreras por dos, para dejarlos sin opciones de discutir el trono pese a ser uno de los mejores equipos de la fase regular.
Cuadrangulares de los dominicanos Geraldo Perdomo y Ketel Marte y del venezolano Gabriel Moreno deleitaron a los más de 48 mil fanáticos reunidos en el Chase Field y establecieron marca histórica, pues fueron cuatro consecutivos.
Tras eliminar a sus rivales de división, quienes se habían coronado en el Oeste con una campaña sobresaliente de 100 victorias, los Diamondbacks regresan a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2007, y enfrentarán a Filis de Filadelfia o Bravos de Atlanta.
Por su parte, los Astros regresan por séptima vez consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras doblegar a Mellizos de Minnesota 3×2 y llevarse la eliminatoria 3-1.
El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en dos juegos, para encabezar la ofensiva de los siderales, que contaron con otra apertura sólida en postemporada del mexicano José Urquidy.
De relevo, los dominicanos Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron con cinco ponches en dos entradas y un tercio.
Houston recibirá a Texas Rangers en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el domingo.
mem/lp