Según Listín Diario, el titular de la Fedojudo, Gilberto García, informó que iniciaron las investigaciones para identificar a los cabecillas y responsables del hecho.
El grupo adulteró certificaciones de la Fedojudo, así como de la Asociación de Judo de la provincia de Duarte y una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de esa disciplina.
García precisó que los implicados imitaron una hoja timbrada del organismo, al igual que su firma digital y la de Luisa Martínez, secretaria general.
“La Federación Dominicana de Judo se desliga de esta acción delincuencial. No tenemos nada que ver con esto y estamos abiertos a todas las informaciones que podamos ofrecer al consulado norteamericano para esclarecer la situación”, señaló.
Aseguró que desconoce cómo los involucrados en el hecho delictivo lograron falsificar la hoja timbrada de la federación, su sello y las firmas digitales, además de una carta de un evento en Puerto Rico, en donde, supuestamente, la Federación de Judo de ese país daba el aval, al igual que la documentación de la Asociación de Judo de la Provincia Duarte.
García dijo que la Fedojuco siempre ha respetado el proceso de pedido de visa para que sus atletas participen en eventos en Estados Unidos, siempre apegado a las normas legales.
ro/mpv