Según el medio de comunicación Caribbean Media Corporation, Bryan aludió, asimismo, a la necesidad de reconocer tendencias y cambios de comportamiento, así como potenciar las redes sociales, durante su intervención en la conferencia sobre el estado de la industria, con sede en Islas Turcas y Caicos.
El directivo mencionó, además, el aprovechamiento de la inteligencia artificial y la infraestructura verde para mejorar las vivencias del visitante.
“Aquí es donde veo que la innovación desempeña un papel clave en el desarrollo de nuestros productos turísticos y en la forma en que nos promocionamos entre los viajeros que buscan experiencias únicas, auténticas y personalizadas”, consideró Bryan.
Nuestro trabajo como profesionales y partes interesadas en la denominada industria sin chimeneas no es sólo atraerlos a través del marketing y la publicidad para que lleguen a nuestras costas, sino inspirarlos a regresar una y otra vez, aseveró el presidente de la CTO.
A su juicio, una de las vías más efectivas de hacerlo reside en estimular a los jóvenes, la próxima generación de líderes, gerentes, dueños de negocios y emprendedores, a seguir carreras en este sector.
La conferencia de dos días, bajo el tema Invertir, Innovar e Inspirar, ofrece presentaciones y paneles de discusión para examinar las complejidades de la inversión y el financiamiento del turismo en el Caribe, que describen como de suma importancia para el crecimiento y la sostenibilidad del área.
mgt/las