Durante el encuentro evaluaron la evolución de la situación del país que espera el arribo de una misión multinacional de apoyo a la seguridad, así como los preparativos para recibir esa fuerza.
También abordaron el conflicto entre Haití y República Dominicana sobre el uso de las aguas del río Masacre y la disposición de la ONU a ofrecer su experiencia a ambas partes en la búsqueda de una solución a este problema.
Miroslav inició este jueves una visita a la nación caribeña y también se entrevistó con miembros del Alto Consejo de Transición, estructura fruto del acuerdo gubernamental conocido como 21 de diciembre y que debe participar junto al ejecutivo en la adopción de medidas trascendentales para el país.
Al fin de la reunión el funcionario de la ONU aseguró que es fundamental avanzar en un proceso político inclusivo y creíble.
De igual manera, Miroslav conversó con el ministro de Asuntos Exteriores, Víctor Généus en su despacho sobre el “bienvenido” apoyo de los enviados de la Comunidad del Caribe para facilitar el diálogo intrahaitiano, así como la situación en frontera.
“La ONU apoya las soluciones bilaterales negociadas”, insistió.
rgh/ane