De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el equipo enviado desde Colombia fue recibido por la embajadora Margarita Manjarrez y los diplomáticos colombianos que se encuentran en ese país.
La aeronave de la Fuerza Aeroespacial de Colombia despegó rumbo a Lisboa, en donde las personas repatriadas harán un trasbordo a otra nave que los traerá directo a Colombia y paralelamente, despegará desde Bogotá el segundo avión que cumplirá la misma misión.
El gobierno, la cancillería, la Fuerza Aeroespacial y la embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv, seguirán trabajando hasta lograr que todos los colombianos que quedaron atrapados en medio de la grave situación, vuelvan a casa, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ante la escalada del conflicto israelí-palestino, el presidente de Colombia reitera la importancia del diálogo para solucionarlo, al tiempo que rechaza la ocupación e invasión de Tel Aviv a la Franja de Gaza, acrecentadas con el aumento de bombardeos y cortes de los elementales servicios como agua, electricidad y combustible.
ro/otf