Los jugadores salieron a la grama del estadio Mohamed Hamlaoui de Constantina luciendo un pañuelo con las banderas de Palestina y Argelia, antes del partido amistoso contra Cabo Verde.
De acuerdo con reportes locales, la acción forma parte del tradicional apoyo del Estado y pueblo de Argelia a la causa palestina y en rechazo a los ataques del ente israelí.
Con anterioridad, futbolistas argelinos como los delanteros Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Islam Slimani (Coritiba) manifestaron en sus redes sociales la solidaridad con los palestinos y el derecho a la libertad.
También expresaron su acompañamiento a la nación árabe los egipcios Mohamed Elneny (Arsenal) y Ahmed Abdel Kader (Al Ahly), así como el jordano Musa Al-Taamari (Montpellier), el marroquí Zakaria Aboukhlal (Toulouse) y el maliense Aliou Dieng (Al Ahly).
En reiteradas ocasiones, atletas de Argelia, Líbano, Sudán, Túnez, Iraq, Kuwait y Egipto consideraron a Israel desde los estadios, el tatami, el cuadrilátero, y la pista de atletismo, un régimen usurpador y ocupante.
mem/yma