De acuerdo con datos de la Unidad de Vigilancia Vial de la Sección de Patrulla de Tráfico y Carreteras, la cifra de fallecidos por esa causa de enero a esta fecha de octubre asciende a 80, frente a los 74 reportados en el mismo período de 2022.
En las últimas seis semanas, precisa la fuente, se produjeron 14 muertes y, de estas, nueve de peatones, lo cual representa el 64 por ciento del total.
Las estadísticas obligaron al Servicio de Policía a advertir una vez más a los usuarios a través de un comunicado, con el objetivo de promover una mayor conciencia y precaución, señala el diario local Trinidad and Tobago Guardian.
Si bien se implementan medidas de seguridad, como ejercicios de control de velocidad y para detectar a individuos bajo la influencia del alcohol, visibilidad policial y educación pública, particularmente en las calles principales, las autoridades continúan observando una cultura “errante e irresponsable” en la población.
El superintendente principal de la sección de Patrulla de Tráfico y Carreteras, Clint Arthur, dijo que este año los agentes emitieron cinco mil 364 multas por exceso de velocidad y arrestaron y acusaron a 416 conductores por delitos relacionados con el consumo de alcohol.
lam/las