En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA Ri Kwang Song apunta que la política de Washington y su respaldo militar y moral a Israel violan cruelmente los derechos de los palestinos, so pretexto de asegurar la paz en la región.
Señala que uno de los objetivos de Estados Unidos es sitiar a Irán y otros países árabes que no se pliegan a sus dictados, lo cual aleja las posibilidades de solucionar el problema de Palestina y ensombrece las posibilidades de paz en el Medio Oriente.
El articulista no descarta que el Gobierno norteamericano pretenda vincular a la RPDC con el conflicto, pues ciertos medios de prensa difunden falsos rumores inventados sobre el empleo de “armas de fabricación norcoreana” en los ataques a Israel.
También llamó a la comunidad internacional a condenar los dobles raseros de Washington, practicados tantas veces y más recientemente en Ucrania, como parte de una estrategia hegemónica que solo pretende convertir a Estados Unidos en la única superpotencia.
La actual situación en el Medio Oriente es el preludio de la nueva derrota estratégica que sufrirá Estados Unidos, vaticina Ri Kwang Song.
mgt/asg