Tras un recorrido la víspera por las instalaciones que acogerán el evento del 23 al 27 próximos, Sander manifestó sentirse satisfecha, aseguró que todo va bien y destacó la profesionalidad del equipo de trabajo, tanto a nivel técnico como en los servicios de migración, visado y apoyo protocolario.
Estoy completamente segura que esta reunión será un éxito, dijo la oficial de la UIP, y añadió que, de todas las citas de este organismo celebradas, Angola demuestra un alto nivel de organización, reseñó el sitio de la Asamblea Nacional angoleña.
Pidió, además, que se mantengan el compromiso, la disciplina y la estabilidad organizativa para que el encuentro sea un éxito.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, agradeció el reconocimiento y recordó la gran inversión realizada desde el punto de vista técnico y tecnológico.
Consideró que será prestigioso para el país y el Parlamento angoleño en particular, acoger este evento que por primera vez se celebra en uno de los países africanos de lengua portuguesa.
La 147 Asamblea de la UIP reunirá a más de 130 parlamentos nacionales, 700 parlamentarios y unos 60 dirigentes bajo el lema Acción Parlamentaria por la Paz, la Justicia y las Instituciones Fuertes.
Durante su desarrollo se llevará a cabo la elección del 31 presidente de esa organización, cargo al que optan cuatro parlamentarias africanas: Adji Diarra Mergane Kanouté, de Senegal; Catherine Gotani Hara, de Malawi; Tulia Ackson, de Tanzania, y Marwa Abdibashir Hagi, de Somalia.
Es la primera vez en la historia de la organización que se celebra una elección con candidatas únicamente mujeres, todas ellas del continente africano.
npg/kmg