La decisión se adoptó luego de que la esposa del multimillonario, Marta Linares, declinara a postularse para ese cargo, con el fin de evitar ya marcadas diferencias con el Tribunal Electoral (TE), ente que para RM se esmera en entorpecer las aspiraciones de Martinelli.
El proceso de votación en el Directorio de la organización fue sencillo, pues se presentó una sola pregunta a los miembros: “¿Aprueba usted la candidatura propuesta a la vicepresidencia de la República para la elección del 5 de mayo de 2024?
Tras anunciarse la decisión, con 56 votos válidos de 58, Martinelli utilizó su cuenta de la red social X (antes Twitter) para reafirmar la bienvenida a su nuevo compañero de fórmula.
Por su parte, Linares le manifestó que ahora estará al lado de todos los panameños. “¡Vamos junto a Ricardo Martinelli, camino al triunfo en el 2024!», remarcó.
Hasta el 31 de octubre, las toldas políticas tienen para presentar alianzas y las duplas que se diputarán un lugar en el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), y entre las que faltan sobresale el Partido Popular, cuyo abanderado es el exdignatario Martin Torrijos ( 2004-2009).
El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
car/ga