A través de sus cuentas de Instagram, ambos deportistas nacionalizados marroquíes compartieron en sus historias fotos y mensajes de apoyo hacia los palestinos para sumarse al clamor de otros futbolistas árabes.
El delantero del club turco Galatasaray publicó la cita del líder estadounidense de derechos civiles Malcolm X: «Si no tienes cuidado, los periódicos te harán odiar a las personas que están siendo oprimidas y amar a quienes las oprimen».
Ziyech acompañó la frase con el texto: «Del río al mar Palestina será libre».
Por su parte, el defensa del equipo alemán Bayern de Múnich divulgó una imagen de Jerusalén, junto con un verso coránico, como expresión de su simpatía y apoyo a los palestinos.
Con anterioridad, la estrella francesa Franck Ribéry compartió en la propia red social una imagen de la bandera palestina acompañada de la frase Palestina libre, para apoyar a Gaza.
En medio del bombardeo israelí, la selección masculina de Argelia salió esta semana a la grama del estadio Mohamed Hamlaoui de Constantina con un pañuelo con las banderas nacional y de Palestina, antes del partido amistoso contra Cabo Verde.
También, los egipcios Mohamed Elneny (Arsenal) y Ahmed Abdel Kader (Al Ahly), así como el jordano Musa Al-Taamari (Montpellier), el marroquí Zakaria Aboukhlal (Toulouse) y el maliense Aliou Dieng (Al Ahly) expresaron su solidaridad con Palestina.
En reiteradas ocasiones, atletas de Argelia, Líbano, Sudán, Túnez, Iraq, Kuwait y Egipto consideraron a Israel desde el tatami, el cuadrilátero, el terreno y la pista de atletismo, un régimen usurpador y ocupante.
car/yma