jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolistas manifiestan solidaridad con Palestina

Beirut, 14 oct (Prensa Latina) Los futbolistas Hakim Ziyech (Galatasaray) y Nassir Mazraoui (Bayern de Múnich) manifestaron hoy su solidaridad con el pueblo palestino, a la luz de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

A través de sus cuentas de Instagram, ambos deportistas nacionalizados marroquíes compartieron en sus historias fotos y mensajes de apoyo hacia los palestinos para sumarse al clamor de otros futbolistas árabes.

El delantero del club turco Galatasaray publicó la cita del líder estadounidense de derechos civiles Malcolm X: «Si no tienes cuidado, los periódicos te harán odiar a las personas que están siendo oprimidas y amar a quienes las oprimen».

Ziyech acompañó la frase con el texto: «Del río al mar Palestina será libre».

Por su parte, el defensa del equipo alemán Bayern de Múnich divulgó una imagen de Jerusalén, junto con un verso coránico, como expresión de su simpatía y apoyo a los palestinos.

Con anterioridad, la estrella francesa Franck Ribéry compartió en la propia red social una imagen de la bandera palestina acompañada de la frase Palestina libre, para apoyar a Gaza.

En medio del bombardeo israelí, la selección masculina de Argelia salió esta semana a la grama del estadio Mohamed Hamlaoui de Constantina con un pañuelo con las banderas nacional y de Palestina, antes del partido amistoso contra Cabo Verde.

También, los egipcios Mohamed Elneny (Arsenal) y Ahmed Abdel Kader (Al Ahly), así como el jordano Musa Al-Taamari (Montpellier), el marroquí Zakaria Aboukhlal (Toulouse) y el maliense Aliou Dieng (Al Ahly) expresaron su solidaridad con Palestina.

En reiteradas ocasiones, atletas de Argelia, Líbano, Sudán, Túnez, Iraq, Kuwait y Egipto consideraron a Israel desde el tatami, el cuadrilátero, el terreno y la pista de atletismo, un régimen usurpador y ocupante.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.