La Bicolor del técnico mexicano Luis Fernando Tena disputó la víspera una verdadera final de visitante en el Estadio Hasely Crawford, pero una vez más “se encontró con un obstáculo insuperable” en el once caribeño, según el diario Publinews.
La azul y blanco llegó a “este enfrentamiento con la necesidad de una victoria para igualar a Panamá en el liderato de su grupo, pero, desafortunadamente, el resultado fue un amargo revés en Puerto España”, amplió la publicación.
La afición en el país disfrutó de lo lindo cuando el delantero chapín, nacido en Estados Unidos y con ascendencia mexicana, Rubio Rubín, abrió temprano el marcador, y luego el extremo derecho Óscar Santis anotó otro gol.
Sin embargo, los errores en defensa permitieron que los anfitriones igualaran la pizarra y se fueran arriba, algo que cientos de usuarios en redes sociales coincidieron en calificar de doloroso.
Aún cuando la historia apuntaba lo complicado del choque (los chapines nunca ganaron en aquellos predios y vencieron por última vez 5-1 a los Soca Warriors en la eliminatoria rumbo al mundial de Alemania 2006), los memes atacaron sin piedad.
Unos expusieron de manera creativa que Guatemala no supo manejar el factor psicológico, otros destacaron la frase de que Trinidad y Tobago es “el verdadero verdugo” de la absoluta.
El diario Prensa Libre presentó las opciones que necesita la selección para clasificar a la Copa América 2024, a falta del difícil duelo ante Panamá el próximo martes en tierra canalera.
La Bicolor suma cuatro puntos, ganó un partido, empató otro y perdió el último, ocupa la cuarta casilla del Grupo A (solo pasan dos) y tiene una diferencia de goles de +1, precisó el medio.
En la tercera posición está Martinica que, tras vencer a El Salvador, llegó a seis unidades, Panamá tiene siete y Trinidad y Tobago nueve, agregó.
Por lo tanto, remarcó, Guatemala queda sin opciones de alcanzar a los caribeños y tampoco depende de sí misma, su única alternativa para clasificar es vencer a Panamá por una diferencia de al menos tres goles.
Aparte, alertó, también debe esperar que Martinica no derrote a El Salvador, ya que un triunfo de este equipo significaría la eliminación.
La azul y blanco tuvo un estreno convincente de local, 2-0 frente a El Salvador el pasado 7 de septiembre, y pasados tres días, igualmente en casa, empató a un gol ante los canaleros.
El ranking de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe marcará los pareos de cuartos de final de la Liga de Naciones, a partir de los dos primeros de cada segmento.
car/znc