La víspera el titular de la cartera, Téte António, abogó por el aumento de la producción cafetalera con vistas a crear un excedente para la exportación y obtener divisas, durante la realización del proyecto Café de Angola – Conectando las Culturas del Mundo.
Organizado por la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la cancillería, desde 2021 ese programa impulsa la promoción del café angoleño en varios países, como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Israel, Noruega, Vietnam, Japón y Serbia.
António consideró que el grano es una importante fuente de riqueza para las familias angoleñas y para el país, y recordó que en el pasado Angola ostentó el título de ser uno de sus mayores productores y exportadores.
El programa Café de Angola – Conectando las Culturas del Mundo forma parte de la estrategia de diplomacia económica de la Cancillería, y entre sus propósitos figuran atraer inversiones, promover el café nacional y la adopción de mejores técnicas en todos sus procesos, a partir del intercambio de experiencias.
La próxima edición llevará el tema a la Federación de Rusia.
oda/kmg