“Se nos está acabando el tiempo (…) La gente realmente está pasando hambre”, advirtió Corinne Fleischer, directora regional de la organización humanitaria de Naciones Unidas, en declaraciones a la televisora CNN.
Hasta ahora no hemos podido ingresar más alimentos a esa zona por el cerco israelí, subrayó.
Fleischer detalló que el PMA cuenta con suministros suficientes para alimentar a 1,3 millones de personas durante dos semanas, pero informó que están del lado egipcio en la frontera.
“Necesitamos poder cruzar la frontera; necesitamos tener corredores de suministro seguros para distribuir la comida”, apuntó.
Desde el inicio de la nueva ola de violencia, hace nueve días, hemos proporcionado comida enlatada, pan y dinero en efectivo a 520 mil personas en Gaza, indicó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó esta mañana las repetidas órdenes israelíes para la evacuación forzosa de 22 hospitales en el norte de la Franja porque podría ser una sentencia de muerte para miles de pacientes.
Las vidas de muchos enfermos frágiles están en juego: aquellos en cuidados intensivos o que dependen de soporte vital, los sometidos a hemodiálisis, los recién nacidos en incubadoras, las mujeres con complicaciones del embarazo y otras personas que enfrentan un deterioro inminente de su condición, subrayó la OMS.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional para proteger a la población de ese territorio.
oda/rob