El MI dispuso sumario con separación del cargo al exdirector del penal Comcar, Carlos Taroco, quien también fue destituido de su responsabilidad al frente de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario.
Taroco fue detenido bajo la imputación de cohecho calificado en reiteración real con repetidos delitos de revelación de secretos.
El exdirectivo está señalado por participar en una trama de seguimiento y recopilación de información sobre los demandantes de Penadés, cuyas identidades la Fiscalía decidió mantener en secreto durante el proceso investigativo.
También está tras las rejas el policía Federico Rodríguez, subordinado de Taroco, quien le ordenó realizar seguimiento a Jonathan Mastropierro, una de las víctimas que declaró ante la fiscal Alicia Ghione.
El MI dispuso sumario con separación del puesto a un operador penitenciario, igualmente involucrado en el presunto plan orquestado por Penadés para entorpecer la investigación en curso de Ghione.
Gustavo Penadés cumple prisión preventiva en la cárcel de Florida, al norte de esta capital, y este fin de semana concurrió a un juzgado para designar abogados de oficio, luego que los letrados a cargo de su defensa renunciarian.
oda/ool