Según la Oficina del jefe de gobierno etíope, Ahmed viajó a Beijing para participar en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, enfocado en el desarrollo común y la conectividad.
Durante la reunión bilateral, los dos líderes discutieron formas de mejorar la cooperación económica entre Etiopía y China.
Qiang destacó que ambos países son economías en desarrollo y emergentes que pueden buscar formas de crecer juntos, mientras que Ahmed compartió los multifacéticos objetivos de crecimiento del gobierno y los logros en materia de desarrollo obtenidos hasta el momento en el país africano.
De igual modo, enfatizó la necesidad de ampliar la asociación comercial con China.
Tras la reunión bilateral, ambas partes presidieron la firma de 12 acuerdos de cooperación y dos cartas de intención en diversos ámbitos.
El Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional se espera reúna a líderes mundiales, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil de más de 110 países con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la prosperidad común.
Esta reunión de alto nivel será un escenario para el diálogo en un amplio espectro de áreas que abarcan desde el comercio, la inversión, hasta la infraestructura y la cultura.
mem/nmr