En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, Kim Kwang Myong apuntó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con Estados Unidos al frente, realizará por estos días un simulacro de lanzamiento de la bomba nuclear Steadfast Noon.
Se trata de un ensayo real de guerra nuclear -explicó- en que los cazas de cuarta y quinta generaciones, aviones de espionaje, el nodriza y bombarderos estratégicos nucleares norteamericanos B-52 se ejercitarán en el lanzamiento de bombas nucleares tácticas B61, desplegadas en Europa.
Indicó que esos artefactos tienen un poder destructivo 20 veces mayor que los que redujeron a cenizas a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki y dejaron como saldo cientos de miles de muertos.
Esta peligrosa jugada solo pueden cometerla los maníacos de la guerra nuclear, subrayó el experto.
Nadie puede negar que Washington amenaza y chantajea persistentemente con armas nucleares a los países opuestos a sus designios, mientras por otra parte transfiere tecnología nuclear a sus aliados y viola sistemáticamente los tratados internacionales de desarme nuclear, señaló.
La comunidad internacional debe calar bien el carácter agresivo de la aventura de guerra termonuclear de Estados Unidos y la OTAN y contenerla radicalmente como una fuerza de unidad monolítica, instó el articulista.
dfm/asg