De acuerdo con el comunicado de la entidad, el incremento es notable entre los grupos de mayor edad.
Las tasas de consulta de pacientes con enfermedades respiratorias aumentaron en general en más de la mitad de los países de la comunidad, observándose en las estadísticas una disminución entre los niños pequeños en las últimas semanas.
“En general, las tasas se mantienen en niveles similares a los observados en el mismo periodo del año pasado. En las dos últimas semanas, ocho países notificaron al menos 10 pruebas, con una positividad media semanal del SARS-CoV-2 de entre el 4,4 por ciento y el 33,6”, precisó el informe epidemiológico.
Los datos de 18 países que aportaron detalles específicos por edad sobre casos positivos indican aumentos de la transmisión que afectan a todos los grupos de edad, siendo los más afectados los mayores de 65 años.
El mismo tiene el mayor riesgo de gravedad, de ahí que, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades resalta la importancia de seguir vigilando el coronavirus y aplicar medidas de protección en este segmento.
Desde la última actualización del 28 de septiembre, y hasta el 13 de octubre, se mantienen las clasificaciones “para las variantes preocupantes, variantes de interés, variantes bajo vigilancia o variantes desescaladas”, precisó el comunicado de la entidad sanitaria europea.
mem/joe