La cita tiene como propósito reforzar el diálogo y la cooperación entre ambas partes en cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo sostenible y las asociaciones eficaces, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería angoleña.
El encuentro debe convertirse en una oportunidad para explorar las mejores vías y medios de promover el multilateralismo para abordar los complejos retos actuales, en particular en el contexto de creciente inestabilidad y de incremento de las amenazas a la seguridad, tanto a escala regional como mundial.
Este martes António mantendrá una reunión de trabajo con su homólogo Ahmed Attaf.
El jefe de la Diplomacia angoleña viajó acompañado por la directora para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Cuandina Tchilepa de Carvalho, entre otros representantes del país.
El canciller llegó esta madrugada al aeropuerto internacional Houri Boumediene, donde fue recibido por el embajador de Angola en Argelia, Toko Serão, y por altos funcionarios del Protocolo de Estado de la República Argelina Democrática y Popular.
lam/kmg