La muestra se inauguró en el Centro de Prensa Internacional, en el Vedado capitalino, con el título Homenaje (Primera parte), y exhibe imágenes a modo de panorama histórico desde los fundadores Alicia Alonso, Fernando Alonso y Alberto Alonso, hasta los actuales integrantes del BNC.
En la contemporaneidad también figuran fotografías de la primera bailarina Viengsay Valdés, directora general de la compañía, así como recreaciones de clásicos e importantes piezas del repertorio que hoy identifican a la escuela cubana de ballet.
Fotos, testimonios, recorridos y lucimiento en escena están incluidos en el programa de la Temporada de Jubileo que este octubre vive el BNC, institución declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba es el escenario donde se hace la magia del ballet para que el público disfrute este mes, de jueves a sábado, a las 20:30 hora local, y los domingos a las 17:00.
La gran gala será el 28 de octubre a las 19:00 hora local, noche que reserva la presentación de escenas de Giselle, y otras obras del repertorio clásico, además de Canto vital, de Azari Plisetski, y Séptima sinfonía, de Uwe Scholz.
dfm/dla