Un comunicado de prensa divulgado por el ente reiteró su pleno y unánime respaldo al proceso al tiempo que reconoció los esfuerzos para buscar una paz más amplia, incluidos los acuerdos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Estado Mayor Central.
El órgano de seguridad de la ONU alentó a todos los actores a trabajar en el objetivo compartido de reducir la violencia y aliviar aún más el sufrimiento de la población civil.
Al mismo tiempo, reiteró su apoyo para avanzar en el fortalecimiento de la entidad de toma de decisiones a cargo de la implementación dentro de la Presidencia.
A propósito de las venideras elecciones regionales de este mes, el Consejo exhortó a adoptar las medidas necesarias para garantizar una participación política justa y segura, incluso de los excombatientes, como elemento clave de su transición a la vida civil.
El texto encomió los esfuerzos del representante especial del secretario general, Carlos Ruiz Massieu, a través de su buen oficio para apoyar el diálogo entre las partes, incluso para alcanzar acuerdos de alto el fuego.
En ese sentido, los miembros saludaron la implementación inicial del mandato de la Misión de Verificación de participar en la verificación y seguimiento del cese al fuego con el ELN.
El Consejo de Seguridad insistió en su compromiso de continuar trabajando estrechamente con Colombia para apoyar la implementación integral del Acuerdo Final de Paz como pilar principal para asegurar una estabilidad amplia y duradera en esa nación.
dfm/ebr