Los alumnos del técnico mexicano Luis Fernando Tena se encomendarán de visitantes en el estadio Rommel Fernández a una combinación de factores, el primero de ellos superar a los canaleros por una diferencia de al menos dos goles.
Sin embargo, no dependen de sí mismos, deberán esperar que El Salvador derrote a Martinica, ya que una sonrisa de los caribeños significaría la eliminación de los de este país.
“Estamos con toda la determinación de conseguir el resultado positivo”, declaró la víspera el defensor central de la Bicolor, Nicolás Samayoa.
Tenemos que ser muy ordenados atrás, no permitir goles y ser contundentes con las oportunidades que tengamos, como uno siempre quiere: que no te anoten y marcar, añadió el jugador del FC Politehnica Iași de la Superliga de Rumania.
En este partido así tiene que ser, debemos ser contundentes, muy ordenados, subrayó Samayoa, quien destacó la unión del grupo para enfrentar el reto.
El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, comentó, por su parte, que la idea es que su equipo vuelva al nivel mostrado durante la Copa Oro 2023, en la cual alcanzó el subcampeonato al ceder ante México.
Tenemos que hacer nuestro trabajo e ir por el triunfo, esperamos ser más fuertes como solemos ser de anfitriones, remarcó el exfutbolista español de origen danés, en medio de la anunciada presencia de 15 mil aficionados.
Guatemala suma cuatro puntos, ganó convincente de local 2-0 frente a El Salvador el pasado 7 de septiembre, y tres días después, igualmente en casa, empató a una perforación contra los canaleros.
La azul y blanco llegó a Puerto España con la necesidad de una victoria para igualar a Panamá en el liderato del grupo A, pero encontró un difícil obstáculo y salió con un amargo 2-3 el viernes último.
Ocupa la cuarta casilla de la llave y tiene una diferencia de goles de +1, mientras en la tercera posición está Martinica que, tras vencer a El Salvador, llegó a seis unidades, Panamá tiene siete y Trinidad y Tobago nueve.
El ranking de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe marcará los pareos de cuartos de final de la Liga de Naciones, a partir de los dos primeros de cada segmento.
El entrenador del once guatemalteco expuso a inicios de junio pasado su optimismo rumbo al Mundial que organizarán dentro de tres años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
La Federación Nacional de Fútbol en tal objetivo confirmó este lunes un partido amistoso ante Jamaica en Estados Unidos el próximo 11 de noviembre, previo a la fecha FIFA establecida entre el 13 y 21 de ese mes.
lam/znc