La fecha fue escogida para realizar el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires y Massa estuvo acompañado por el aspirante a la reelección como gobernador de ese territorio, Axel Kicillof.
Ante miles de personas reunidas en el estadio Arsenal de Sarandí, el actual ministro de Economía aseveró que en las elecciones generales del domingo se definirá el futuro de la patria e instó a buscar el apoyo de quienes confían en UP y, en especial, de los indecisos.
Voy a dejar la piel para ganar. El 10 de diciembre tendrán un presidente con el coraje para hacer los cambios necesarios y reconstruir Argentina, señaló.
Llamaremos a un gobierno de unidad nacional que impulse políticas como el empleo protegido, el desarrollo de la industria, la explotación inteligente de los recursos naturales, la discusión del endeudamiento externo y la defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia, afirmó.
Reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad social ascendente, la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, los más necesitados, la independencia económica, dijo.
Discutiremos además con el Fondo Monetario Internacional de un programa relacionado con el crecimiento y desarrollo de Argentina y no con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda, añadió.
Asimismo, defendió la soberanía de esta nación en toda su integridad y reiteró que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas.
Por otra parte, prometió más ferrocarriles e inversión pública en las provincias, además del fortalecimiento de la lucha contra la inseguridad, la trata de personas y el narcotráfico. Quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UP, aseveró.
A su vez, Kicillof instó a los militantes a permanecer unidos y defender el futuro con alegría.
Otros candidatos pretenden borrar la historia las conquistas de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Atacan al pueblo y quieren exterminar al peronismo y la justicia social. No van a pasar, dijo.
¿Qué democracia es esa que plantean quienes actúan con odio y con violencia, cuyo extremo fue un atentado contra Fernández, seguido de su proscripción?. Nosotros responderemos con propuestas, organización y amor, acotó.
Faltan pocos días para una elección decisiva e histórica. Debemos poner los votos para defender los derechos, la dignidad, una patria justa, libre y soberana, afirmó.
Agregó que los problemas no se resuelven con dinamita, motosierras ni ajuste, e invitó a los ciudadanos a elegir la boleta completa de UP.
La provincia no se salva sola. Necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates de la deuda que nos dejaron, de los sectores concentrados. Son fundamentales grandes acuerdos para enfrentar lo que viene, apuntó.
rgh/gas