Da Costa, quien se encuentra en Cabo Verde para participar en el I Congreso Internacional de Ciencia, Innovación y Desarrollo en Lusofonía, destacó ante la prensa los históricos lazos culturales y políticos que unen a las dos naciones.
La vicepresidenta expresó su deseo de aumentar la cooperación en diferentes áreas, como la ciencia, la tecnología y la innovación, para hacer frente a los nuevos desafíos, cuestiones que conversó con el mandatario caboverdiano.
Refirió que también abordó el tema de la sequía y los eventos climáticos que sacuden a ambos países, para lo cual necesitan encontrar soluciones que permitan mejorar y aumentar la adaptabilidad de las comunidades y la resiliencia de las poblaciones.
Da Costa aludió a la importancia de aumentar las oportunidades de empleo mediante el fortalecimiento de los sectores productivos públicos y privados.
Manifestó además la intención de incrementar la cooperación con Cabo Verde en el ámbito del mar, con el propósito de asociarse en el desarrollo de la economía azul y potenciar el progreso de ambos países.
Pereira Neves, por su parte, destacó las excelentes relaciones de amistad y cooperación con Angola en ramas diversas como las finanzas, energía y transporte, y subrayó el deseo de profundizarlas en el campo de la enseñanza superior, la ciencia y la innovación.
rgh/kmg