La víspera se entregaron 309 nuevas viviendas a igual número de familias en la urbanización Caminos del Río, ubicada en el extremo sureste del distrito VII de Managua.
Durante el acto de entrega, el vicealcalde Enrique Armas destacó la importancia de la iniciativa habitacional liderada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, pues favorece a personas que en muchos años anhelaron tener un techo digno donde habitar.
Armas explicó que con las 309 viviendas entregadas este martes, suman un total de 678 casas del Programa Bismark Martínez, solo en la urbanización Camino del Río.
“En este lugar se construirán cinco mil 276 viviendas de interés social, de las cuales dos mil 015 serán a través del Programa Bismarck Martínez y tres mil 261 del proyecto Nuevas Victorias», añadió.
El valor real de una vivienda del referido programa ronda entre los 16 mil y 17 mil dólares, pero las familias beneficiadas pagarán solo ocho mil dólares en 25 años, gracias al subsidio del Gobierno.
Las viviendas son de 55 metros cuadrados, construidas con bloques prefabricados y cuentan con energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales y servicios de salud y educación cercanos.
oda/ybv