En declaraciones a la prensa Pereira cuestionó el involucramiento de funcionarios del MI en la causa del exsenador Gustavo Penadés, quien cumple prisión preventiva tras ser imputado por más de una veintena de delitos, varios de carácter sexual contra menores.
El dirigente frenteamplista considera que Heber debe responder por el involucramiento del exdirector de la cárcel Comcar, Carlos Tarocco, acusado de cohecho y divulgar secretos relacionados con el proceso que se le sigue a Penadés.
Por similares delitos están bajo investigación otros dos funcionarios de la Policía.
Fernando Pereira consideró que sobre los hombros del titular del MI pesa también el escándalo del exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, quien cumple prisión por varios cargos, incluidos relativos a hechos de corrupción.
Mencionó además el espionaje a los senadores del FA, Mario Bergara y Charles Carrera, los relevos de altos responsables policiales por actos irregulares y el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
A la lista adicionó las escuchas telefónicas del sistema Guardián, por lo cual fueron sumariados dos agentes de la Policía.
“No sé cuántas cosas tienen que pasar para que se vaya un ministro”, expresó el presidente del FA, quien no descartó que su teléfono esté intervenido.
Luis Alberto Heber debe comparecer la próxima semana ante el Senado en condición de comisión general, pero el Frente Amplio se prepara para una probable interpelación parlamentaria.
mem/ool