Fue en la cuarta jornada de eliminatorias FIFA de cara al Mundial 2026, que compartirán Estados Unidos, México y Canadá.
El estadio Centenario estuvo lleno de una punta a la otra y la afición deliró con los goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz para definir el 2-0.
“La gente se fue feliz este martes del Centenario. Uruguay rompió una racha de 22 años sin poder ganarle a Brasil”, comentó el diario El País, que calificó el resultado como “victoria importantísima para los celestes en su camino a la Copa del Mundo 2026”.
Uruguay venció con autoridad: aciertos de una noche soñada en el Centenario, tituló la publicación en su portada.
El Observador lo hizo de esta manera: “Un triunfo ante Brasil que deja huella, así da gusto ver a Uruguay”. “Gracias Marcelo”, añade en referencia a Bielsa, el director técnico argentino.
“Grande, Uruguay”, encabezó el rotativo La Diaria, mientras La R desplegó “Histórico triunfo”.
En un proceso nuevo, con jugadores muy jóvenes, estos triunfos marcan, comentó la publicación Caras y Caretas.
Por su parte Bielsa expresó “un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores. Todos vimos como lucharon, protegieron y buscaron el resultado, así que muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos”.
el resultado Uruguay sumó tres puntos y se ubicó segundo en la tabla de posiciones. “Debemos corregir como quitarle la pelota más rápido al rival”, reflexionó el timonel de la celeste.
“De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es distinta a la anterior. Jugar contra Brasil presupone una dificultad añadida, así que esta fue el punto más alto”, destacó.
El partido tuvo un gusto agridulce para los seguidores aquí del astro brasileño Neymar, quien fue sacado en camilla de la cancha casi al finalizar el primer tiempo, visiblemente adolorido por una lesión de rodilla.
mem/ool