Gang declaró a la prensa que la conversación versó sobre los trabajos para garantizar la reconstrucción y ampliación de dicha instalación, así como la entrega de la obra antes de finales de 2026.
El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, aseguró por su parte que la experiencia de trabajar con la CNCE en la ampliación de la Refinería de Luanda fue positiva, además de señalar que los técnicos de la petrolera estatal Sonangol visitaron otras similares construidas por la compañía china.
Destacó, además de la calidad comprobada y de la experiencia en la construcción de proyectos petroquímicos de refino, el corto plazo de entrega de las obras.
Adelantó que el contrato entre la empresa china y Sonangol será firmado el próximo 20 de octubre, y que el costo de la obra ronda los seis mil millones de dólares.
Este es un proyecto que ha atravesado diferentes fases, explicó el ministro y recordó que una vez concluida la instalación en Lobito tendrá capacidad para procesar 200 mil barriles diarios.
rgh/kmg