Una información publicada en el sitio de la Presidencia indica que a pesar de la ligera disminución en la propagación de la enfermedad, el Gobierno se encuentra comprometido en intensificar las acciones en las provincias con mayor incidencia de dengue.
En ese caso cita el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi, donde adelantó se reforzarán las medidas.
La reunión de trabajo se llevará a cabo esta tarde-noche en el Palacio Nacional con la participación de autoridades de instituciones clave del país, entre estos los Ministros de la Presidencia, Joel Santos; Salud, Daniel Rivera; Educación, Ángel Hernández, y Defensa, Carlos Díaz Morfa.
También los titulares de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y de Medioambiente, Miguel Ceara; los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, entre otros funcionarios.
La víspera medios informativos locales dieron cuenta del fallecimiento por complicaciones del dengue de un niño de ocho años y una adolescente de 13 años, hijos ambos de médicos dominicanos.
No obstante, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este miércoles que las pruebas realizadas al pequeño dieron negativo a esa dolencia, y en el caso de la niña se realizan las investigaciones de rigor.
Aunque el ministro señaló que circulan otros virus en el país como la influenza, el Colegio Médico Dominicano expresó hace unas horas su preocupación por la alta incidencia de esa enfermedad vírica y la situación en los hospitales, donde las camas son insuficientes para recibir a la gran cantidad de pacientes que requieren hospitalización.
rgh/mpv