La actividad se efectuó de manera simultánea en 32 centros penitenciarios del país con una representación de los graduados.
El profesor Rafael Santos, director general del referido Instituto, significó la importancia que tiene para esas personas recibir esa capacitación, pues en el futuro les garantizará medios decentes de sustento al insertarse al mercado de trabajo o convertirse en emprendedores.
Santos consideró que esta iniciativa representa un extraordinario paso de avance en la provisión equitativa de oportunidades para todos los dominicanos.
De su lado, Roberto Hernández, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, apuntó que estos ciudadanos, a su salida de los recintos, estarán preparados para reincorporarse a la vida laboral.
Los beneficiados recibieron formación en acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento a equipos de aires acondicionados, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios, entre otros oficios.
También concluyeron estudios que le servirán para trabajar como auxiliar de contabilidad, en la confección de cortinas, servicio al cliente, mecánica, costura básica y marketing digital.
lam/mpv