A su llegada la víspera fue recibido por el primer ministro y titular de Asuntos Exteriores y de la Diáspora, Wycliffe Musalia Mudavadi, así como por el canciller angoleño, Téte António, y el embajador de su país, Sianga Abílio.
Este viernes Lourenzo debe asistir como convidado de honor a la celebración del Día de los Héroes Nacionales, la cual está prevista en el estadio de fútbol de Kericho, considerada como capital del té.
El sábado será recibido en el Palacio Presidencial de Nairobi, donde transcurrirán las conversaciones oficiales entre los dos jefes de Estado y sus delegaciones acompañantes.
Durante esa jornada, igualmente rendirá homenaje a Jomo Kenyatta, considerado padre fundador de Kenya, ante cuyo mausoleo colocará una corona de flores.
Dentro de la agenda está también marcada la firma de 12 instrumentos jurídicos adelantados por la primera sesión de la Comisión Mixta de Cooperación Bilateral entre los dos países, concluida ayer.
Los cancilleres de ambas naciones dieron el visto bueno a la propuesta en presencia de los miembros de los equipos técnicos multisectoriales angoleño y keniano.
Los acuerdos están referidos a asuntos como la navegación marítima, la pesca, la agricultura, las tecnologías de la información, la salud, petróleo y gas, así como geología y minería.
Otros ámbitos son el desarrollo de capacidades, la colaboración entre academias diplomáticas y un memorando de entendimiento entre las cámaras de comercio de los dos Estados.
npg/kmg