En su cuenta X, antes Twitter, el jefe de Estado señaló que “hace 47 años se estrenó como futbolista profesional un joven argentino de apenas 15 años de edad”.
Expresó que más tarde se convertiría en campeón del mundo y “uno de los gigantes de la historia del fútbol, nuestro eterno amigo Diego Armando Maradona”.
En un audiovisual que acompaña el mensaje, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) opinó: “Maradona, gran astro argentino y mundial del fútbol y de la vida, que gran desempeño, gran jugador y que gran ser humano”.
El líder bolivariano afirmó que Diego “es mucho más que un futbolista”, grandioso, un mago del campo de fútbol, que merecía ser campeón mundial.
Afirmó que el futbolista argentino está inscrito en esa legión de hombres, de seres humanos, de hombres y mujeres que luchamos por la vida. “¡Viva Maradona!”, enfatizó.
Maduro lo llamó en el video un ser “extraordinario tan especial”, para el deporte, el fútbol, la alegría y pasión de los pueblos, “nuestro querido hermano Diego Armando Maradona”.
Apuntó que luego de admirarlo, como lo hacemos todos, como el mejor futbolista de todos los tiempos, “dándole gracias a Dios y a la vida por haberte conocido, Diego de los pueblos, Pelusa, el Pibe de Oro”, aseveró el gobernante.
¡Que viva eternamente la memoria de Diego Armando Maradona!, subrayó.
mem/jcd