A través de una declaración pública, el representante de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Moscú valoró que ese medio bélico se empleará, sin lugar a dudas, en el ataque a las profundidades de territorio ruso, pese a que Washington intenta restarle importancia a ese envío.
Vaticinó, asimismo, que las embestidas contra zonas profundas de Rusia, la cual es una potencia nuclear, a la vez que alargará el conflicto en Ucrania, llevará a todo el continente europeo también a una guerra sin final.
El gobierno de Estados Unidos persigue además desgastar y debilitar el poderío general de los países del llamado viejo continente para hacerlos totalmente dependientes de sus designios, apuntó.
Chol denunció, por otra parte, que si bien Washington manifiesta que no desea un enfrentamiento frontal con Rusia, se vale de hecho de todos los medios y métodos para infligir una derrota estratégica a se Estado y asegurar, de esa forma, la hegemonía militar a escala global.
Al igual que la RPDC, numerosos países en diversas ocasiones pidieron al gobierno estadounidense que deje de alimentar el conflicto en Ucrania y se sume a la comunidad internacional, la cual busca el cese de los enfrentamientos y el logro de un acuerdo pacífico entre las partes beligerantes.
mem/obf