Tras su juramentación, el dignatario y candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para los comicios de mayo del próximo año expresó que «vamos a constituir un gran frente de partidos aliados para que siga el cambio en la República Dominicana”.
En el acto, efectuado en el Club Mauricio Báez y supervisado por la Junta Central Electoral, trascendió que Abinader ocupará la casilla 10 de la boleta.
La víspera, el Partido de Acción Liberal (PAL) también declaró al gobernante como su aspirante presidencial durante su Asamblea de Delegados.
En la ocasión, la dirigente del PAL, Maritza López, destacó que Abinader «se ha caracterizado por su habilidad para tender puentes y encontrar soluciones en medio de los desafíos, y ha procurado que la unidad y el respeto primen por encima de cualquier interés».
El pasado 15 de octubre los partidos Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y Socialista Verde (Pasove) designaron al mandatario como su pretendiente a las presidenciales.
En actos independientes, el líder de MODA, Ercide Díaz, sostuvo que ese movimiento político optó por unir fuerzas con el gubernamental PRM para que continúe “el camino del cambio, la prosperidad y la transparencia”.
Por su parte, el presidente de Pasove, Antolín Polanco, manifestó que desde el 2020 su organización decidió apoyar al gobernante por el cambio que él representa.
npg/mpv