El intendente de Canelones y potencial precandidato presidencial frenteamplista, Yamandú Orsi, escribió en redes sociales:
“Toda elección tiene un alto componente de emotividad, cierto, pero cuando la racionalidad se impone, a pesar de todos los pesares y sufrimientos, la política parece recobrar su sentido más hondo: el bienestar de las mayorías pero sin dinamitar la convivencia”.
«La derrota de Milei es la derrota del candidato de una derecha con propuestas tan demenciales que espantó hasta los que lo defendían», suscribió en redes sociales el senador del FA José Carlos Mahía.
Por su parte, la diputada Micaela Melgar, tras saberse los resultados, refrendó: “Más Estado, más solidaridad, más patria. Nadie se salva solo”.
Bettiana Díaz, también legisladora del FA, señaló que en el país vecino hay dos modelos en disputa.
«Massa convoca a la unidad y al desarrollo nacional, a favor de todos y en contra de nadie. Milei llama a terminar con el kirchnerismo», comentó.
«Sergio Massa logró una remontada histórica», tituló la publicación Caras y Caretas, quien divulgó en titular que el aspirante oficialista «frenó la locura de un Milei que ya se creía presidente».
ro/ool