Durante la campaña previa a las elecciones generales del domingo, el líder de La Libertad Avanza señaló que el Sumo Pontífice es un “personaje impresentable y nefasto”, lo insultó con calificativos como “representante del maligno en la Tierra” y permitió que el economista Alberto Benegas hablara de terminar las relaciones diplomáticas con el Vaticano.
Que el otro candidato insulte al Papa, lo llame diablo y hable de romper vínculos con la Iglesia no es un agravio solo para los católicos, sino para los 45 millones de ciudadanos de este país que sentimos que Francisco es el argentino más importante de la historia, aseveró Massa en su primera conferencia de prensa tras los comicios.
Trabajaré con ahínco para que en 2024 tengamos el orgullo de recibirlo y en esa visita quienes salgan a la calle puedan abrazarlo después de tanto agravio. Es algo que le debemos como nación, afirmó.
Massa fue el más votado la víspera con un 36,68 por ciento de respaldo, según los resultados provisorios, y deberá enfrentar a Milei (29,98) en una segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre.
jcm/gas