sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vigilan en Costa Rica depresión tropical formada en costas del Caribe

vigilan-en-costa-rica-depresion-tropical-formada-en-costas-del-caribe
San José, 23 oct (Prensa Latina) Meteorólogos vigilan hoy la formación de la depresión tropical 21 en las costas del Caribe nicaragüense, lo que mantendrá condiciones inestables en la atmósfera sobre la región, que afectarán a Costa Rica.

El evento, que forma parte de la actual temporada ciclónica del Atlántico, llega en un momento en que Costa Rica transita por su época lluviosa, en especial en el mes de octubre, que acumula de manera tradicional los máximos de precipitaciones registradas.

Un reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) precisa que las mayores precipitaciones se presentan a lo largo del Pacífico costarricense, estas oscilan entre los 10 y 70 milímetros, con el máximo presentado en Hojancha, Guanacaste.

Según el informe del IMN, para las próximas horas se espera que este sistema continúe trasladándose hacia el noroeste con dirección a la costa caribeña nicaragüense.

A la vez que avance, se prevé que la influencia indirecta sobre Costa Rica podrá intensificarse debido al flujo de humedad inducido, sobre todo hacia las regiones del Pacífico y parte del Valle Central.

De seguir con la trayectoria prevista, la influencia de dicho disturbio se prolongará durante los primeros tres días de esta semana.

Para la noche de este lunes los meteorólogos esperan aguaceros aislados con tormenta en el Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe, con estimados de entre 20 a 80 milímetros de precipitaciones, señala el informe.

El IMN precisa además que se esperan montos máximos que pueden alcanzar entre los 180-200 milímetros durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Con respecto al patrón de vientos, se pueden esperar ráfagas ocasionales de viento del noreste fuerte el lunes (alrededor de 40-60 km/h) en Guanacaste.

oda/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.